Tu Ser Superior--
Liberando el Poder Divino Interior

El Ser Superior es un concepto que utilizamos para describir la parte espiritual de uno mismo, las escrituras lo nombraban diciendo “Fue hecho a la imagen y semejanza de Dios” 

Es una manifestación de luz, de energía, de la frecuencia más elevada. Y así como una gota de agua del océano contiene las mismas propiedades que el océano en su totalidad, lo mismo ocurre con tu Ser Superior que contiene las mismas propiedades que Dios, o la Fuente Única. Sale de  la autoconciencia del Uno, ese Uno que es reproducido una infinita cantidad de veces.

La Presencia Yo Soy

“En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”                                                                                                                                                                       -Juan 1:1

Cada vez que Dios dice “YO SOY” se individualiza y una manifestación única, o su Presencia auto-consciente, se manifiesta. Esta Presencia YO SOY es tu naturaleza superior. También nos referimos a ella como la Presencia Divina, porque literalmente es la presencia de Dios dentro tuyo cuando te encuentras en el plano físico.


 “No les creáis si os dicen “he lo aquí, he lo allí” porque el reino de Dios  dentro de vosotros, está”-Jesús

 “El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón. Buda Gautama

 “Quien se conoce a sí mismo, conoce a Dios” Mahoma

La Presencia YO SOY-tu Ser Superior-  está dotada de libre albedrío y es andrógina (contiene ambas polaridades masculina y femenina, positiva y negativa)

 “Y creó  Dios al hombre a Su imagen; a imagen de Dios lo creó: varón y mujer los creó” Genesis 1; 27

Todo lo que existe está compuesto de las dos polaridades de Dios masculina y femenina, o positivo y negativo. Tu identidad única se compone tanto de la polaridad masculina como femenina de la conciencia de Dios mismo. Nos referiremos a la “otra mitad” de tu ser como tu alma gemela o tu llama gemela. En los reinos espirituales, estas dos polaridades forman una Integridad. Sin embargo, en el universo material, aparecen separadas y como opuestos (masculino y femenino)

La Trinidad de Tu Ser

La totalidad de tu identidad se extiende a sí misma desde el reino espiritual hasta el reino material.  Las polaridades positiva y negativa dan a luz al Hijo, al Cristo. La polaridad positiva (Padre) permanece en los reinos espirituales y la polaridad negativa (el alma como el aspecto femenino) se extiende más allá y desciende al reino material. El Hijo (el Ser Crístico) del cual el Alma nunca tuvo la intención de apartarse, es el mediador entre ambos.

Estos tres aspectos forman la Trinidad de la totalidad de tu ser: La Presencia YO SOY (o el Ser Superior), el Ser Cristíco y el Alma, todos conectados por una corriente de luz o fuerza de la vida (llamado el cordón de plata en la Biblia, en Eclesiastés 12:6)

La Llama Trina

Una Chispa Divina del Ser Superior se encuentra anclada en el corazón del alma evolucionando en la materia. Esta chispa es llamada la Llama Trina de Poder, Sabiduría y Amor. Ella es literalmente la Presencia YO SOY dentro del templo físico. Y cuando la chispa es retirada, el organismo “muere” en  el plano físico.  

Cristo, El Hijo de Dios

Cristo es el Hijo unigénito de Dios, individualizado en cada uno de sus descendientes. Jesús el Cristo manifestó  el Ser Crístico, al  Hijo unigénito, y nos dijo que ese Cristo (el cual es nuestra verdadera identidad) es nuestra salvación.  Otros términos utilizados para describir este aspecto de nuestro ser, son el Ser Real, El Cuerpo Mental Superior, la Conciencia Cristica o la Naturaleza Búdica. No importa que nombre le asignemos, es nuestra verdadera identidad y nuestro camino de regreso a Dios, YO SOY Aunque es una apariencia que Dios y Cristo se encuentran separados del alma, en realidad no es así. Nuestra verdadera identidad está compuesta por los tres aspectos. Este es el motivo por el cual varios maestros de Oriente enseñan que la materia física es ilusión, porque no percibimos fácilmente la totalidad de nuestra propia identidad y mucho menos la totalidad del cosmos     Buda Gautama enseñó que la iluminación espiritual se trata de ver las cosas como realmente son. Cuando sus discípulos le preguntaron quién era él, les contestó, YO ESTOY Despierto

El Flujo de La Fuerza de Vida

Como se mencionó anteriormente, existe un flujo continuo de energía en un patrón de forma de ocho entre el Ser superior y el Alma encarnada en el reino físico. El Cuerpo Mental Superior, o el Ser Crístico, es el nexo de ese flujo. Momento a momento, el Alma que también ha sido dotada con libre albedrío, elige como él o ella utilizará esa luz pura descendiendo de la Presencia YO SOY.Y de acuerdo a las elecciones realizadas, retornan ímpetus positivos o negativos.

El Cuerpo Causal

La energía utilizada para pensamientos, sentimientos y acciones constructivos y para el servicio a la vida, fluye y regresa naturalmente  al nivel de la Presencia YO SOY y se acumula en el Cuerpo Causal, “como los tesoros guardados en el cielo”

Esta energía pura, constructiva se eleva y forma el Cuerpo Causal Superior, esferas de luz alrededor de la Presencia YO SOY, reflejando diferentes colores que representan diferentes cualidades:

·       Azul: El uso correcto del poder ;protección, la Voluntad Divina

·       Verde: El empleo adecuado de la ciencia: la verdad, la prosperidad, la curación

·       Púrpura: Servicio y asistencia  a la vida, paz, fraternidad

·       Violeta : Libertad, Alquimia, transmutación; la alegría, la justicia y la misericordia

·       Rosa: Amor; caridad: la compasión; el arte, la creatividad, la belleza

·       Amarillo: Iluminación ;sabiduría, comprensión; juicio

·       Blanco: Pureza; la disciplina; la excelencia

Sin embargo, cuando la luz que desciende de tu Ser Superior es mal calificada con pensamientos, sentimientos y acciones destructivos y daño a la vida, la luz ya no es pura y no puede elevarse a la Presencia YO SOY. Más Bien se instala en el aura del individuo y algún día debe ser liberada para regresar a su fuente.  

La acumulación de esta energía mal calificada (también denominada el subconsciente inferior, el cinturón electrónico o el morador del umbral) se convierte en registros en el subconsciente que colorean las percepciones y experiencias futuras del individuo. Así mismo contribuye a la imagen irreal que el Alma desarrolla de sí misma como el resultado de esta acumulación de energías y que pone en movimiento patrones negativos.

  Nuesotros Siete "Cuerpos"

Estamos compuestos de siete campos de fuerza, o cuerpos, los cuales funcionan en el reino físico.  Además de nuestros tres cuerpos espirituales ya descriptos:

·        La Presencia YO SOY, hecho a imagen y semejanza de Dios

·       El Cuerpo Causal, el aura rodeando la Presencia YO SOY formada por  la acumulación de  energía pura resultante de pensamientos, palabras y acciones constructivos.

·       El Ser Cristico, la individualización del Cristo Universal.

El Alma adquiere cuatro cuerpos materiales al ingresar al mundo material:

·       Memoria o  cuerpo (etérico) destinado a exteriorizar el diseño divino en el mundo físico.

·       Cuerpo mental, el vehículo de la mente de Dios para expresar el Ser Cristico en el mundo físico

·       Cuerpo emocional, el vehículo diseñado para expresar los sentimientos del Ser Superior

·       El cuerpo físico, el vehículo de los otros seis cuerpos para expresarse en el mundo material

Regreso desde Ser Superior a Inicio